Rovaniemi: Santa Claus Village, Husky Park, Museo Artikum y una hermosa cabaña!

Desde que decidí ir a Finlandia, uno de los destinos que mas me emocionaba era Rovaniemi. Rovaniemi es una ciudad en la provincia de Laponia; al norte de Finlandia, muy al norte, de hecho se encuentra en el paralelo 66º 33′ 46 (o círculo polar artico).

¿Por qué me emocionaba tanto el visitar esta ciudad?

Porque mi alma de niña se ilusionó con el hecho de conocer el Santa Claus Village; lugar de residencia de Papa Noel o Joulupukki (en fines).

Con un grupo de amigos quisimos ir a esta ciudad, cuando agendamos el viaje, lo hicimos basándonos en nuestra disponibilidad académica, eramos 7 personas, por lo que lo mas conveniente y comodo fué reservar una linda cabaña que encontramos en airbnb. Luego, buscando panoramas para el itinerario, nos dimos cuenta de que uno de los dias que estariamos allá, era la inauguración de la temporada navideña en Santa Claus Village.

Partimos un dia viernes al mediodia, llegamos ese mismo dia en la noche, la cabaña era tal cual la imaginabamos e incluso mejor, ¡parecia sacada de película!.

El dia sábado, después de una breve visita a Mcdonald, emprendimos rumbo a ver a Santa Claus. El parque estaba lleno de gente, hablando en muchos idiomas. Habian muchas tiendas de souvenir, un par de cafeterias, una oficina de correo, muchos pinos ¡y mucha nieve!.

Tras recorrer todo, sacarnos fotos, tomarnos un par de cafés y presenciar el acto de inauguración, fuimos a hacer la fila para conocer a Joulupukki.

This slideshow requires JavaScript.

Luego de ese largo dia lleno de emociones, nos devolvimos a la cabaña a descansar. El dia domingo, el plan era visitar el Husky Park. Una vez ahí pudimos subirnos a un trineo con huskies y dar un paseo.

Luego de esto, fuimos al museo artikum, el cual además de tener exposiciones temporales se enfoca principalmente en mostrar de forma interactiva la vida y la historia finlandesa y principalmente lapona,asi como también  en explicar la ciencia detrás de las auroras boreales. Personalmente me gustó bastante toda la exhibición, pero más me gustó su arquitectura.

This slideshow requires JavaScript.

En fin, siento que no hay palabras para describir lo maravilloso de la experiencia, la cabaña, el paisaje, lo que mas se acerca sería decir que este viaje me hizo sentir en una película o un cuento constantemente!.

 

20151122_140127

 

 

Leave a comment